Casa Tomada

Casa Tomada es un proyecto de Colectivo Canino que surge del deseo de explorar las posibilidades escénicas que ofrecen las casas particulares, buscando habitarlas a través de la danza y la improvisación.

El concepto móvil y de colaboración de este proyecto hace que sus posibilidades de expansión sean amplias. Teniendo como objetivo principal generar cercanía con el espectador y ofrecer nuevos espacios para la creación e investigación.

Este proyecto se ha realizado por temporadas en diversas casas del puerto de Mazatlán, en Cuautla, Morelos y en Natal RN, Brasil.

Colectivo Canino

Integrado por Alejandro Chávez, Anniela Huidobro, Chistian Jiménez, Oswaldo Gómez, Fernando Leija y Rodrigo de la Cruz.

El colectivo es una plataforma y red de apoyo en la que convergen distintas visiones estéticas sobre el arte escénico. Como colectivo tiene un fuerte sentido de búsqueda en generar cercanía con el espectador conduciéndolos a experiencias inimaginables en lugares cotidianos tales como: restaurantes, estacionamientos y casas particulares. Juntos se han presentado en diferentes foros del país y festivales internacionales como: Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González en Guadalajara, Jalisco, MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS “MOVIMIENTO CONTINUO” en la ciudad de Bogotá, Colombia y Muestra Latino-americana de Dança Contemporánea Dança À Deriva en São Paulo, Brasil.